MUSEO SAN JoSé DEL CARMEN DE EL HUIQUE

Temporada 2013

  • El Museo

    El Ejército de Chile se enorgullece de contar con un vasto patrimonio cultural situado en distintos puntos geográficos del país, desde Arica a Punta Arenas, dentro del cual se incluyen sitios históricos, monumentos nacionales, parques y museos.

     

    El museo San José del Carmen de El Huique, constituye una entidad de carácter permanente, sin fines de lucro, abierto al público y al servicio de la sociedad; al interior de sus muros, en sus patios y corredores, se resguardan y presentan más de doscientos años de historia.

     

    El patrimonio nos permite descubrir las bases que fundan nuestra cultura y los museos contribuyen directamente a este fin, ellos son el nexo con el pasado, permitiéndonos comprender de dónde venimos y quiénes somos. Este conocimiento sienta las bases de nuestras costumbres locales.

     

    El museo San José del Carmen de El Huique, se encuentra ubicado en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins al poniente de la ciudad de San Fernando, capital de la provincia de Colchagua. El valle del mismo nombre fue una de las principales zonas agrícolas del país en el siglo XIX, y sus haciendas constituían el centro de la estructura social y económica de la época.

    Copyright © 2013 Museo San José del Carmen de El Huique.
    Comuna de Palmilla
    Todos los derechos reservados
    Visitas diarias: 0
    Total visitas: 2